Este electrodoméstico es de gran importancia en el hogar y uno de los cuales se les da mayor utilidad por lo que debes siempre procurar que este en perfectas condiciones realizando una limpieza periódica.
Esta limpieza puede ayudar a que tu lavadoras funcione de manera correcta por mayor tiempo posible. En el caso de que el lavarropa falle por algún defecto en alguna pieza en ese caso debes reemplazar la pieza que este fallando para que tu lavadoras funcione de manera adecuada.
De qué manera realizar la limpieza del lavadoras de cal
En el caso que en el lugar donde vivas tengas agua dura es más seguro que se acumule cal, en estos casos lo ideal es que limpies cada 6 meses el lavadoras para quitar residuos de cal y de esta manera evitar que este se acumule ahí a lo largo del tiempo.
Debes seguir los siguientes pasos para realizar la limpieza:
- Primero debes tener vacio el tambor.
- Posteriormente debes agregar el descalcificador del lavadoras en el segundo compartimiento del cajetín
- Debes elegir el programa algodón utilizando una temperatura a 60°
- Debes realizar dos ciclos de lavados uno con el descalcificador y uno sin el para retirar todos los residuos que puedan quedar.
De qué manera quitar los malos olores
Al ser un electrodoméstico que se usa con frecuencia que tiene poca ventilación esto puede llevar a la formación de humedad y microorganismos que son los que llevan a la aparición de malos olores en el lavadoras. Siguiendo unos consejos prácticos puedes prevenir que esto suceda te decimos de que manera a continuación:
- Primero el tambor debe estar vacio.
- Debes colocar detergente en el tambor.
- Debes escoger el programa algodón al 90°.
- Debes dejar la puerta del lavadoras abierta luego de cada ciclo de lavado de esta manera previenes que la humedad se forme en el tambor y posteriormente aparezcan malos olores.
- Lo ideal es que repitas estos pasos después de 20 ciclos de lavados.
Consejos para cuidar tu electrodoméstico
Aquí te damos algunos tics para mantener en buen estado tu lavadoras, evitando que se acumulen residuos como cal o sucio que llevan a la aparición de malos olores.
A continuación te damos algunos tics:
Limpieza del lavadoras con vinagre: puedes usar agua caliente y vinagre de manzana esta mezcla es útil para eliminar microorganismo además de manchas difíciles de quitar. Para esta mezcla necesitas agua caliente + 125ml de vinagre de manzana una vez dentro del lavadoras comienzas un ciclo de lavado al terminar dejas la puerta abierta un tiempo para evitar que se acumule humedad.
Limpia el filtro
Esta pieza es difícil de manejar ya que no es tan accesible lo ideal en estos casos es que conozcas los probables elementos que pudieron haberse quedado acumulados en este filtro, es importante que realices estos sencillos pasos:
- Primero debes desconectar el lavadoras y estar seguro que no hay agua dentro de ella, luego debes remover la tapa que posee el filtro.
- Debes remover todo el sucio y los residuos que este en el filtro con la ayuda de un cepillo y usando agua caliente.
- Haciendo uso de un destornillador debes dar vuelta a la turbina que está dentro del filtro y quitar todos los residuos que allí se encuentren.
- Ya para finalizar debes asegurarte de dejar todo bien cerrado para que no se introduzca agua dentro antes de que vuelvas a usar el lavadoras de nuevo.
Limpia la goma
En el caso de la goma debes recordar secarla luego de cada ciclo de lavado además de dejar la puerta del lavadoras abierta para favorecer la ventilación. También puedes realizar una mezcla de agua con jugo de limón y agua oxigenada para quitar los microorganismos de tu lavadoras realizando estos pasos:
- Primero debes mezclar agua+ jugo de limón + agua oxigenada.
- Esta mezcla que preparaste la debes aplicar utilizando un rociador en toda la goma haciendo énfasis en los lugares donde hay más moho y sucio.
- Luego de aplicar la mezcla debes utilizar un trozo de tela para secar la goma y posteriormente la puedes volver a instalar en su lugar.
Limpiar los compartimientos del jabón y el suavizante
Estas áreas del lavadoras con frecuencia no son tomadas en cuenta pero estos espacios acumulan muchos residuos sobre todo si se usa detergente en polvo. Por eso es importante que realices la limpieza de estos espacios utilizando 250ml de vinagre blanco + agua caliente siguiendo estos pasos:
Primero debes realizar la mezcla de vinagre y agua en un recipiente aparte
- Debes remover los compartimientos del lavadoras e introducirlos dentro del agua.
- Los compartimientos deben permanecer allí por lo menos unos 10 minutos pasado ese tiempo debes retirarlos de allí secarlos bien con un trozo de tela limpio.
- Si los compartimientos no son de los que se pueden retirar debes utilizar un rociador para aplicar la mezcla a los compartimientos luego limpiar bien dentro de ellos con el uso de una esponja y por ultimo secarlos.
Qué cosas haces tu en el hogar para que tu lavadoras este en el mejor estado posible y funcione de manera correcta por el mayor tiempo posible? Con estos consejos que aquí te damos puedes aumentar la vida útil de tu lavadoras y hacer tu vida a la hora de lavar mucho más fácil y practica.