Cómo elegir la lavadora más adecuada

Si no se tienen en cuenta algunos aspectos, encontrar una lavadora que sea eficiente, barata y que sea lo que necesitas, puede ser algo complicado. Este electrodoméstico que ha evolucionado enormemente en los últimos años, hoy en día son bastante más respetuosos con el medio ambiente, por lo que deben mantenerse en óptimas condiciones para que duren mucho tiempo. Pero si no queda más remedio que cambiarla, vamos a darte algunas claves para que no te equivoques a la hora de hacer tu compra.

Medir el espacio disponible

Hay que tener muy claro es espacio que se tiene para poner una lavadora y evitar posteriores sorpresas. Para decidir su situación, se puede medir sesenta centímetros entre la lavadora y cualquier otro dispositivo que use agua como la ducha o el lavabo.

Es de suma importancia saber donde se va a ubicar la lavadora para elegir si se compra de carga superior o frontal. La gran mayoría son de carga frontal puesto que suelen ser más versátiles y eficientes. Además necesitan menos agua a la hora de lavar por lo que ahorrarás en la factura cada mes.

También existen distintas capacidades de carga dependiendo de cada hogar y de sus necesidades. Hay que saber que cuanto mayor sea la carga, más costará la lavadora.

Hay que tener en cuenta la velocidad de centrifugado, ya que suele pensarse que cuanto más revoluciones por minuto, más eficaz y potente es una lavadora, aunque no se tiene en cuenta el coste tanto del electrodoméstico como de la factura de la luz, que por supuesto, se va a incrementar. Como mínimo debería tener 600 rpm y a partir de esa cifra va a depender del presupuesto que se disponga para gastarse.

Por detrás del televisor y del frigorífico se encuentra la lavadora entre los electrodomésticos que más energía consumen. Y en este caso la mayor parte se debe al calentamiento del agua de ciertos programas, por lo que si usas los de baja temperatura, vas a notar un ahorro de energía.

Como puedes ver, en el momento de elegir una lavadora hay que tener en cuenta estos consejos que te van a ayudar también con la factura de agua y luz. En cualquier caso, valora la posibilidad de reparar la lavadora si no es muy grande la avería,  ya que te vas a ahorrar mucho dinero.