Aprende a descalcificar tu lavadora

Hoy en día, uno de los electrodomésticos más usados sin duda es la lavadora, con una función imprescindible dentro de todos los hogares y sin el que muchas personas no podrían vivir. Y es que comer se puede hacer en un bar o en un restaurante, fregar se puede hacer a mano pero lavar la ropa, además de ser algo necesario, es una de las cosas más engorrosas que existen, aunque todos agradecemos coger ropa limpia y que huela bien.

Descalcificar una lavadora es limpiarla de la cal que se ha ido almacenando con el paso del tiempo y es que especialmente si se vive en un área en el que el agua es muy dura, su cal se va adhiriendo a las tuberías, grifos y todos los demás conductos de una lavadora, que puede llegar a provocar un mal irreparable.

Si ya se tiene exceso de cal en la lavadora vamos a necesitar más detergente para que se haga espuma y se desgastará más este electrodoméstico, así como las prendas, por eso es imprescindible descalcificarla y para ello simplemente hay que seguir unos pasos.

El primero será comprar un productos descalcificador y poner la cantidad indicada en el cajetín del jabón y se pone en marcha a 60º la lavadora vacía. Dependiendo de la dureza del agua, debe realizarse cada tres, cuatro o seis meses aproximadamente y para saberlo puedes fijarte si al lavar un vaso o incluso el mismo fregadero, se quedan con restos de cal, no lo dudes, el agua es dura.